MATERIA: CIENCIAS NATURALES
PROFESOR: MARIANA SOLIERI
CURSO: 1º ESB
¡¡Seguimos con el estudio del AGUA!!
NOTA: Las actividades que a continuación se detallarán podrán ser resueltas utilizando las fotocopias con las que estábamos trabajando en el colegio.
Actividad I: "El agua corriente como una mezcla"
1) Lee atentamente el título de la actividad y luego responde:
a- ¿Qué es una mezcla?
b- ¿Qué es el agua corriente?
2) Ahora lee el texto (presente en las fotocopias) y luego contesta:
a- Imagina que eres el/la encargado/a de llevar a cabo un estudio minucioso referido al agua que consumimos en nuestros hogares; ¿Qué componentes encontrarás en ella?
b- ¿De dónde se obtiene el agua que llega a nuestros hogares?
c- ¿Qué es el agua potable?. Explica, paso a paso, y luego grafica cómo se realiza la potabilización del agua.
d- Explica cómo se realiza una potabilización en casa.
e- Pega en tu carpeta una etiqueta de un envase de agua mineral (de cualquier marca) y luego resuelve los siguientes puntos:
I) Realiza un cuadro donde figuren las similitudes y las diferencias entre "El agua que llega a nuestros hogares" y el "agua mineral" (Esta comparación debe basarse en los COMPONENTES presentes en cada una de ellas)
II) ¿Qué es el agua destilada?
III) ¿Por qué se le agrega agua destilada al radiador de los automotores?
ACTIVIDAD II: "El cuidado del AGUA"
1) El agua es una sustancia de suma importancia para el hombre y para la vida en general, ¿por qué?
2) A pesar de lo expuesto en el punto anterior, el hombre es el principal responsable de la contaminación de dicho recurso natural, ante ésto:
a- Lee el texto referido a la "contaminación del agua" y luego extrae las ideas principales del mismo.
b- Busca información acerca de "La lluvia ácida" (definición, causas, consecuencias en los seres vivos y construcciones) en internet, libros de texto, artículos periodísticos, etc.
c- ¿Qué medidas propondrías para el cuidado del agua en general?
¡¡Suerte y a trabajar!!
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario