sábado, 4 de julio de 2009

ACTIVIDADES 3º ESB(IV)

3º Escuela Secundaria (ex 9º) Colegio San Francisco de Asís.
Área: Matemática- Prof. Liliana Pepe
Tareas complementarias-03/07/09


No agrego respuestas pero puedes efectuar consultas por las mismas y por dudas en alguno de los desarrollos a : matematica-lmp@hotmail.com
1. De la fotocopia que se comenzó a trabajar en clase, terminar de resolver los item B), C) Y D).
2. Agregamos algo de tarea… para que te desafíes a pensar planteando ecuaciones…
a. Si la longitud de la circunferencia es de 47,1cm, ¿cuál es la longitud del radio?
b. Si el área de un círculo es de 254,34 cm 2, ¿cuál es la medida del diámetro?
c. Si el área total de un cubo es de 864cm 2, ¿cuál es la medida de su arista?
d. Si el área de una esfera es de 7850cm2, ¿Cuál es la medida de su radio?
e. Si el área de la base de un prisma es de 54cm 2 y el área total es de 1512cm2.¿Cuál es la medida de la altura de dicho prisma?
f. El área lateral de un cilindro es de 1256cm2, el radio es 10cm.¿Cuál es la medida de la altura?
g. El área lateral de un cono es de 471m2. Si el radio es de 3000 cm. ¿cuál es la medida de
h. la generatriz? (atención a las diferentes unidades….)
i. El área lateral de un depósito con forma de prisma recto cuadrangular es de 170dm2. el perímetro de la base es de 2m. ¿Cuál es la altura del depósito?
j. Para fabricar una pelota se necesitan 7850cm2 de goma. Cuál es el diámetro de la pelota? Expresar en m.
k. Para revestir 100 bonetes cónicos, se utilizaron 32970 cm2 de tela. Si cada bonete tiene una generatriz de 1,5dm, calcular el diámetro de cada uno en cm.
3. Para pensar en otros sistemas….
En el comercio se utilizan tres múltiplos del kg que son; el miriagramo(mag), el quintal métrico (Q) y la tonelada (T) . De ésta última ya hemos hablado en clase. Ten en cuenta las siguientes equivalencias: 1 mag= 10 kg, 1Q= 100 kg y 1 T = 1000kg.
A partir de lo expresado resolver:
a. En un campo se cosecharon 128,54 T de maiz, y 96386 kg de trigo. ¿Cuántos quintales de cereales se cosecharon?.
b. De una chacra sacaron 200 bolsas de cebollas de 12,5 kg c/u. El encargado dejó para su casa 39 hg y el resto lo vendió en el mercado. ¿Cuántas T de cebolla vendió en el mercado?
c. El rendimiento de un campo ha sido de 8000 Q. El 60% de dicha producción se vendió a razón de
$960 la T; del resto: un 20% se reservó sin vender aún, y el 80% se vendió a razón de $ 1,05 el kg. Calcular el total de las ventas que han efectuado.
d. Un campo rectangular de 5000m de largo por 2,5km de ancho se lo ha dedicado totalmente a siembra de soja. Si el rendimiento estimado en esa zona es de 12 Q por ha. Calcular el rendimiento de este campo. Expresa en Q y en T.

Recordar expresar los resultados finales con dos decimales y aproximando.

2 comentarios:

nacho dijo...

prueba cuando va a tomar

Cecilia dijo...

Sipongo que en la primera clase que tengan te lo dirá...

besos