sábado, 4 de julio de 2009

ACTIVIDADES 1º POLIMODAL (II)

Actividades para realizar en el período de suspensión de clases




Lengua y Literatura- 1°Polimodal

1) Completar todo el trabajo sobre tramas textuales (las que aparecen en Lescano Marta “Lecturas y escrituras”) y la elaboración del esquema a partir del texto expositivo. En el primer encuentro, después de vacaciones, realizaremos la puesta en común.

2) Realizar la siguiente actividad de comprensión lectora:

El significado en contexto

*LOS TEXTOS PARA RESPONDER ESTA COMSIGNA ESTARÁN EN EL KIOSCO CAPO

A partir de la lectura de los textos, desarrollar:

a) Determinar el tipo de texto al que pertenece cada uno. Mencionar sus características más relevantes.
b) Enunciar brevemente el tema que se desarrolla en cada texto.
c) Reflexionar sobre el significado de “burocracia” presente en los textos, para esto, desarrollar:
- Formular una explicación del significado que presenta la palabra en cada uno de los textos.
- ¿Qué conocimientos fueron necesarios para interpretar el significado de burocracia en cada caso?, ¿aporta, el texto, algún dato para guiarnos en el significado de la palabra?
d) ¿Aparecen marcas de subjetividad en el texto periodístico? Caracterizar al enunciador.
e) ¿De qué otras formas se nombra a lo largo del texto a las palabras “ladrón” y “empleada”?
f) ¿Qué información introducen las comillas en “La burocracia impidió un asalto”?








3) Les recuerdo que no olviden la lectura que acordamos de Los árboles mueren de pie (segunda parte). El martes 11 de agosto se realizará la evaluación.

4) Es importante que empiecen a leer Antígona Vélez. Se trata de un texto teatral que pondremos en relación con otros textos que tienen en el cuadernillo de la materia.

Aclaración: todas las actividades indicadas serán retomadas al volver a clases. Las revisaremos en conjunto y controlaré su realización.

No hay comentarios: